Pq San Jerónimo, Calle A, nave 11, 41015 Sevilla, España
+34 954907965
info@azulconstruccion.com

Medio ambiente

Excelencia en nuestro campo.

Política de calidad, medio ambiente
y prevención de riesgos laborales


AZUL CONSTRUCCIÓN es una empresa constructora con una gran experiencia en la ejecución de obras civiles y de edificación especializada en:

  • Reparación estructural del hormigón.
  • Refuerzos estructurales con fibra de carbono, fibra de vidrio y aramida, mortero hidraúlico y epoxílico y acero.
  • Protección de estructuras de hormigón, impermeabilizaciones, suelos, pavimentos industriales.
  • Trabajos de restauración de bienes inmuebles históricos-artísticos.
  • Instalación de juntas de dilatación y montajes de apoyos de puentes.

La Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales son imprescindibles para la competitividad de la empresa. Esta Política se establece como marco en el que se desarrollan todas las actividades de la Organización, teniendo en cuenta el contexto en el que se llevan a cabo, de manera que se satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros Clientes, se proteja el Medio Ambiente y se impulse la Prevención de los Riesgos Laborales

Esta Política se fundamenta en los siguientes pilares básicos:

  • La Calidad como medio de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, cumpliendo con todos los requisitos con estricta observancia de los plazos y de los presupuestos acordados.
  • Proteger el Medio Ambiente mediante el control de todos los impactos que pueda causar el desarrollo de nuestras actividades, la prevención de la contaminación ambiental, utilizando procesos, prácticas, materiales y productos que la eviten, reduzcan o controlen, llevando a cabo el control operacional de los aspectos ambientales, especialmente los significativos, aumentando la conciencia ambiental de nuestros trabajadores y apostando por un desarrollo sostenible de la Organización.
  • Liderar, desarrollar e implantar un Plan de Prevención de los riesgos laborales con los requisitos para integrarlo en la gestión de la empresa, en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en todos los niveles de la línea jerárquica que permita:
    • Desarrollar nuestras actividades de una manera responsable, salvaguardando la seguridad y salud del personal, orientando los esfuerzos para prevenir accidentes, lesiones y pérdidas, y empleando para ello los recursos necesarios.
    • Prevenir los incidentes y el deterioro de la salud mediante la adecuada identificación de peligros y evaluación y control de los riesgos.
  • Proporcionar los recursos adecuados para desarrollar el Plan de Prevención, difundirlo e impulsar su cumplimiento y considerar la prevención como una responsabilidad de todos y cada una de las personas de la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento de toda la legislación aplicable, reglamentación ambiental, normativa en prevención de riesgos laborales, así como, otros requisitos aplicables.
  • Mejora continua de nuestros procesos, para satisfacer cada vez mejor a nuestros clientes, con la confianza de todos los implicados, para que nuestras obras tengan la máxima Calidad, preservación del Medio Ambiente y consigamos mejorar las condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo.
  • La formación y participación de todos los empleados es de extrema importancia, tanto en la consecución de los Objetivos previstos, como en la mejora del Sistema. Cada integrante de AZUL CONSTRUCCIÓN debe actuar en su cometido como gestor de los recursos por él gestionados y orientarlo al fin propuesto.
  • La igualdad de derechos y obligaciones, sin discriminación por razón de raza, sexo, ideología religiosa o política y la ética en las iterrelaciones con todas nuestras partes interesadas son valores esenciales e irrenunciables para AZUL CONSTRUCCIÓN, y constituyen nuestras pautas básicas de actuación

Todas las personas que trabajan en AZUL CONSTRUCCIÓN, deben actuar según estas premisas, que harán que la Organización sea reconocida por la alta Calidad de los servicios que suministra, por su comportamiento respetuoso con el Medio Ambiente y adecuadas prácticas en Seguridad y Salud Laboral.



Comunicación de consideraciones medioambientales y prevención de riesgos laborales


AZUL CONSTRUCCION a través de su Sistema de Integrado de Gestión comunica a sus proveedores de productos y servicios unas consideraciones ambientales y de prevención de riesgos laborales, con el fin de asegurar que, tanto los productos adquiridos, como los servicios realizados por los mismos, no van a originar un impacto ambiental significativo y se van a realizar de forma segura.

  • El proveedor o subcontratista se comprometerá al cumplimiento de las obligaciones que le correspondan por la aplicación de la legislación ambiental y de prevención de riesgos laborales, aplicables a los productos o servicios que suministre a esta empresa.
  • En los lugares de trabajo, en la medida de lo posible, se llevarán a cabo buenas prácticas ambientales:
  • Mantener la zona de trabajo limpia en la medida de lo posible, mientras dure la actuación y sobre todo una vez se hayan finalizado, llevándose a cabo la retirada final de escombros, envases, embalajes, basuras, chatarra, y todo tipo de residuos generados en la zona de trabajo.
  • Efectuar la correcta segregación de los residuos que se generen, en especial los peligrosos.
  • Hacer un uso razonable de materias y recursos naturales.
  • Almacenar y manejar adecuadamente los productos químicos y mercancías o residuos peligrosos.
  • Señalizar las zonas y residuos con especial impacto ambiental.
  • Prevenir de fugas, derrames y contaminación del suelo, arquetas o cauces, con prohibición de la realización de cualquier vertido incontrolado.
  • Usar contenedores y bidones cerrados, señalizados y en buen estado,
  • Prohibición de fuegos, baldeos o abandonos incontrolados,
  • Prevención de emisiones de polvo u otras sustancias durante el desarrollo de las actividades desarrollas en las obras de AZUL DE REVESTIMIENTOS ANDALUCES S.A.
  • El proveedor o subcontratista se hará responsable de la retirada de los residuos generados como consecuencia de su actividad o suministro, así como de su correcta gestión (retirada, almacenamiento, transporte, reciclaje, valorización, eliminación). En caso de no hacerlo, AZUL CONSTRUCCION podrá comunicarle que tiene un plazo límite para hacerse cargo de los mismos, y si transcurrido ese tiempo no se hubieran retirados los residuos, AZUL CONSTRUCCION los gestionará por su cuenta descontándole de las certificaciones y retenciones los gastos internos y externos generados.
  • Siempre que sea posible, se elegirán productos y materiales cuya composición, residuos, utilización, resistencia, etc, sea más respetuosa con el medio ambiente (por ejemplo, utilización de pinturas en base acuosa en lugar de pintura en base orgánica).
  • El personal de proveedores o subcontratas que accedan a las instalaciones de AZUL CONSTRUCCION o a las obras que se encuentren en ejecución, tendrá que contar con la formación que le capacite para realizar el trabajo o servico para el que hayan sido contratados y la exigida en materia de prevención de riesgos laborales por la legislación vigente aplicable. Además, deberán disponer de los equipos de protección individual y/o colectivos necesarios y reconocimientos médicos en vigor.

En cualquier momento, AZUL CONSTRUCCION, podrá solicitar al proveedor o subcontratista, evidencias del cumplimiento de las consideraciones ambientales y de prevención de riesgos laborales aquí expuestas.

Manuel Díaz Santos

Gerente AZUL CONSTRUCCIÓN