Pq.Comercial San Jerónimo, Calle A, nave 11, 41015 Sevilla, España
+34 954907965
info@azulconstruccion.com

Hidráulica

Excelencia en nuestro campo.


obras hidrulicas

Expertos en auscultación y reparación de estructuras de hormigón y metálicas en el área hidráulica tales como presas, canales, depósitos o digestores entre otros. Por otra parte, también realizamos el mantenimiento y monitorización de dichas estructuras. Nuestras actividades van desde de reparaciones y refuerzos hasta instalaciones de tuberías y redes de drenaje.

Inicialmente, para su estudio, utilizamos la última tecnología en monitorización y detección de patologías, incorporando la estrategia BIM en el proceso. Se realizan modelados en 3D e inspecciones aéreas o submarinas con drones con el objetivo de detectar dichas patologías lo antes posible.




Obra hidráulica – Presas y pantanos


Reparación estructura presa

En las presas se embalsa agua, ya bien sea para producir electricidad o para abastecer fuentes fluviales. Debido a la humedad, es muy usual que las presas presenten todo tipo de patologías, principalmente por corrosión. Por este motivo, si estos defectos no se tienen en cuenta a tiempo, pueden suponer un gran problema para la integridad estructural en el futuro. Así que, pequeñas filtraciones de agua hoy podrían corroer las armaduras y causar grandes estragos los próximos años.

Para asegurar el buen funcionamiento y la integridad de estas estructuras, es necesario hacer estudios para detectar posibles patologías. Como expertos en auscultación y reparación contamos con todos los medios necesarios para tratar a tu estructura y solucionar todo tipo de problemas que puedas tener.

Finalmente y de manera paralela a cualquier actividad, también se realizan modelados BIM, vuelos con drones, fotometría, escáneres de armadura, tests de corrosión e inspecciones in situ de galerías y redes de drenaje.




Minilla





Júcar




García de Sola





Presa del Chanza





La Serena





Obra hidráulica – Drenes, perforaciones e inyecciones





Obra hidráulica – Canales





Depósitos y digestores